Briefing.
La Fageda lanza una nueva línea de mermeladas extra en el mercado. Con el objetivo de ofrecer a sus clientes una línea de mermeladas para el consumo habitual, la marca regresó a sus orígenes para recuperar los sabores más intensos de las mermeladas de siempre, elaboradas con más fruta y con ingredientes 100% naturales, como el zumo de limón y el azúcar de caña. La nueva selección ofrece 7 variedades elaboradas con fruta de origen seleccionada.
La Fageda confió en nosotros para trabajar conjuntamente con el posicionamiento de esta nueva gama, el diseño del packaging y los materiales de lanzamiento.
Resolución.
La propuesta de Neorg se apoyó bajo el concepto «El único secreto es la buena fruta cocida lentamente». Con este concepto se define la nueva línea de la marca, reflejando la elaboración tradicional, la fruta seleccionada y los ingredientes frescos y de calidad con los que se elaboraban las mermeladas en casa. En este contexto se presenta una renovación de la imagen, que recupera el logotipo original y se presenta en frasco de vidrio y con etiqueta transparente, mostrando el contenido del pack y dotándolo de los valores de la marca. Con un etiquetado más claro, nos acercamos al día a día del consumidor con un lenguaje sencillo y natural, como el propio producto, en el que se especifica tanto el origen como la variedad de la fruta que incluye.
Resultados.
La nueva gama de mermeladas de La Fageda, destinada a disfrutar del desayuno, elaborar postres o acompañar los yogures de la propia marca, se presenta en diferentes formatos: recipientes individuales de 230 gr. y packs de 3 gustos de 43 gr. El nuevo packaging, junto con los diferentes materiales de comunicación, han permitido dotar al producto de una imagen coherente con la nueva selección, que se desarrolla con nuevas fórmulas extras en fruta y extraordinarias en sabor, y que impulsa a la marca a dar un salto cualitativo dentro del sector.